Actualidad


CENA SHOW. FERIA DE ABRIL.


Actuación del grupo Al'Andaluz bajo la dirección de Ana Claudia Alvarez.




FIESTA DEL ROCIO. CIUDAD DE PEREZ.

Actuación de los grupos Verde Mora y Sentir Flamenco bajo la dirección de Ana Claudia Alvarez.




-----------------------------------------------------------------------
GIRA ARTISTICA 2009/2010

Ana Claudia Alvarez ha sido galardonada con el premio Al' Andaluz otorgado por la Agrupación Andaluza de Rosario debido a su trayectoria como directora del cuerpo estable de baile flamenco de dicha institución.
Actualmente se encuentra de gira artística por el Mediterráneo formando parte del Trio Maestranza.

-------------------------------------------------------------------
"Movimiento, arte, inspiración, duende...Todo se funde para darle forma a una de las expresiones mas vivenciales de la cultura hispana: El Flamenco; fenómeno que aleja el pensamiento vano y devuelve el alma al cuerpo o sacude el cuerpo del alma, que se ocupa de calmar a las fieras y al mismo tiempo causar su ebullición como lo describe una amiga.
El hecho flamenco se constituye cuando el baile, el cante y la guitarra, se conjugan espontaneamente, para crear un momento único e irrepetible. De la comunicación y juego constante de estos tres elementos, surge la pasión, la visceralidad y las sensaciones propias de cada cuerpo expresando todo el potencial de su mundo interior.
Al igual que en otras disciplinas, aprendemos la técnica para luego olvidarla, y poder asi, ponerla al servicio de nuestro deleite y disfrute.
Tango, Flamenco, Folklore.....No importa el medio, sino el fin; expresar a través del baile la alegría de vivir contra viento y marea, en un ejercicio de libertad y arte, de placer y moviento, de juego y convivencia, intentando y descubriendo siempre la forma de dialogar no sólo con el otro, sino también, con uno mismo."
Ana Claudia Alvarez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es allier diaz y soy guitarrista flamenco, te escribo por mi inquietud por rosario, pronto es posible que pase por ahi y me gustaria conocer un poco del flamenco que se hace ahi. soy cubano y vivo en la argentina hace tres años aprox y conozco un poco de bs as, tucuman, salta, cordoba, san juan, respecto al flamenco, y ahora como estoy por ir a rosario me gustaria saber que pasa por ahi. si quieres saber un poco de mi puedes poner mi nombre en youtube, allier diaz, o entras a la pagina de talento argentino y buscas por georgina rague, que es la chica de tucuman que hacia flamenco ahi, bueno, yo soy el que toca,igual los videos de youtube a dos guitarras estan mejor, son temas mios, te dejo mi e-mail: allierdiaz@yahoo.es, espero estar en contacto,

Anónimo dijo...

felicitaciones analia! soy una alumna que siempre te recuerda!catalina